lunes, 19 de octubre de 2009

de Buenos Aires a Mérida... 1000 metros bajo tierra

En Venezuela existe una gran actividad cinematográfica independiente y de bajo presupuesto que a pesar de ser numerosa no cuenta con suficientes espacios de exhibición y distribución.

Durante años el colectivo 1000 metros bajo tierra de Argentina, mantiene un circuito de proyección permanente de Cine Underground. Obras que desde su producción y realización están por fuera de las estructuras institucionales y convencionales tienen la oportunidad de llegar al público bonarense a través de los Micro Festivales.

Al compartir la misma necesidad de difusión audiovisual que Buenos Aires, la Ciudad de Mérida, polo cinematográfico del país acoge este año el 1er Micro Festival 1000 metros Bajo tierra en Venezuela, este proyecto, es llevado a cabo por directores y productores Venezolanos con el apoyo y coordinación del Colectivo de Buenos Aires.

El 1er festival 1000 metros bajo tierra Mérida se realizará entre el 12 y 15 de noviembre de 2009, con proyecciones itinerantes en distintos lugares de la ciudad y contará con una Muestra retrospectiva de los Micro festivales 1000 metros bajo tierra de Buenos Aires, una Muestra del Cineasta estadounidense Jim Finn y proyectará 46 películas que han llegado través de la convocatoria abierta desde Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Cuba, España, Paraguay y Venezuela.

Además de la proyección de películas, el evento cuenta con un componente teórico que presentará entre el cuadro de ponentes al Colectivo 1000 metros bajo tierra de Argentina, el cineasta norteamericano Jim Fiin, el cineasta y escritor venezolano Edmundo Aray y el teórico Rocco Mangieri.

El interés del Festival reside en la divulgación de producciones que difícilmente llegarían a las distribuidoras y al publico venezolano, en este contexto la intención es abrir espacios de difusión para obras audiovisuales de producción independiente, poniendo énfasis a aquellas que pretendan una búsqueda estética y discursiva, y que den la posibilidad de entrar en contacto con una mirada distinta, una nueva cultura, una nueva realidad.

El 1er Festival 1000 metros bajo tierra no otorga premios ni menciones y es totalmente gratuito al publico, se entregará certificado de participación, próximamente publicaremos información sobre la inscripción.

Si quiere saber más del colectivo visite www.1000metrosbajotierra.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario