lunes, 18 de enero de 2010

Muestra 1000 metros bajo tierra en el Festival Manuel Trujillo Durán

En el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez a las 7 de la noche se dió inicio a la muestra 1000 metros bajo tierra, con gran afluencia de público se proyectó el cortometraje de animación venezolano "Tormento de las ideas" de Inés Chacón y Michelle Fernández y el largometraje documental "16 Memorias" del director colombiano Camilo Botero Jaramillo.
El colectivo tuvo la oportunidad de compartir con el público marabino el proyecto de los micro festivales además de abrir la convocatoria de obras al II Micro Festival 1000 metros bajo tierra a realizarse entre los días 3 y 6 de noviembre de 2010 en la ciudad de Mérida.

El público asistente tuvo la oportunidad de apreciar películas experimentales dentro de su género las cuales fueron recibidas con gran aceptación, demostrando el interés del público venezolano por el cine subterráneo latinoamericano.


El segundo día de  proyecciones se realizó a las 4:30pm en el mismo lugar, una vez más la sala estuvo llena y el público aplaudió la programación presentada por 1000 metros bajo tierra. Tuvimos la oportunidad de conversar un poco más con los presentes sobre el festival y el colectivo.



La tercera tanda de proyecciones se realizó en el Teatro de Bellas Artes de Maracaibo, donde pudimos compartir y debatir sobre el cine underground latinoamericano con los presentes, reiterar nuestra invitación a participar en la convocatoria y a la expansión del proyecto 1000 metros bajo tierra.
                            

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a la organización del Festival Manuel Trujillo Durán y el Cine Club Universitario de Maracaibo por invitarnos a realizar esta muestra, a Carolina Graterol por su colaboración con el proyecto en Maracaibo, a Sergio Gómez Antillano, y en especial a la Gerencia de Promoción y Divulgación cinematográfica del CNAC por hacer posible nuestra asistencia a este importante evento del cine nacional. 



1 comentario: