sábado, 27 de marzo de 2010

Fecha Solidaria "1000 metros por Chile", en Buenos Aires


1000 METROS BAJO TIERRA 
- Colectivo de exhibición de cine underground  - presenta 
la Fecha solidaria “1000 metros por Chile”




Solidarizándonos con la situación por la que atraviesa nuestro país hermano luego del terrible terremoto que tuviera lugar el 27 de febrero, realizaremos una fecha de proyección de películas chilenas el día 9 de abril del corriente año, en el Centro Cultural Yatay 334 a partir de las 21 horas.


Como ya saben, históricamente, los eventos organizados por nuestro colectivo son de entrada libre y gratuita pero en esta oportunidad decidimos establecer como entrada, herramientas e insumos para la reconstrucción de las ciudades afectadas o un alimento no perecedero con el objetivo de colaborar con las víctimas de la catástrofe.
Los esperamos para compartir esta fecha solidaria!

Se agradece la difusión de esta gacetilla. 

“1000 metros por Chile”
Fecha: Viernes 9 de abril 21 hs.
Lugar: Yatay 334
Entrada: herramientas e insumos para la reconstrucción de las ciudades afectadas o un alimento no perecedero

Adhieren: FELCO (www.felcoargentina.com.ar)


GRILLA DE PROYECCIÓN

21hs. 
Al final del día, de Felipe Azúa
Ficción, 12min, 2009.
Sinopsis: Neftalí trabaja en una construcción de Santiago, se levanta muy temprano para llegar a su trabajo. Durante el día trabaja arduamente, pero hay algo que lo mantiene inquieto y distraído. Al terminar la jornada viaja largo rato para juntarse con su esposa. Soportar el tedio y el aburrimiento de la rutina tiene su recompensa en un fugaz momento.
Estrenado en Abril 2009, Festival de Cine de La Patagonia & Aysén, Chile (3er Lugar)

21.20 hs.
La sombra del Pewen, de Miguel Marchand 
Documental, 49 min, 2009
Sinopsis: Aislada por la sierra de los Andes en Chile la nación Pewenche fue sostenida lejos durante siglos de la sociedad moderna. Como alguna vez lo fue su identidad, actualmente se encuentra el peligro de desaparición debido a la migración juvenil hacia las ciudades. Este es el caso Ingrid quien buscando la educación, tuvo que abandonar a su abuela, sola con la esperanza que un día sus niños volverán a casa, dejó atrás sus raíces.

22.20 hs.
Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso, de Leo Medel (Colectivo Sure)
Ficción, entre 50 y 100 min, 2008
Sinopsis: PAPÁ es la historia de un hombre cuya cita con su amante es interrumpida por su hija. Una película con más de 3.000.000 de versiones Estructura La historia es contada 4 veces, desde 4 puntos de vista distintos: realista, intimista, musical. Estas líneas narrativas se recombinan aleatoriamente cada vez que se reproduce la película. De este modo, al espectador le puede tocar ver un relato en que los primeros quince minutos está compuesto por varios musicales seguidos (dando la idea de que la película es un musical), le pueden tocar sólo reflexiones de los personajes o una combinación de las líneas narrativas, generando distintos juicios y apreciaciones de los acontecimientos en cada reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario