miércoles, 4 de mayo de 2011

Talleres Otro Cine en las comunidades rurales

Como parte de nuestro programa Cine en el Campo y a través de la Coordinación de la Plataforma del Cine y el Audiovisual estaremos realizando talleres en los Municipios Rurales del Edo. Mérida.
OTRO CINE: experimental, independiente, underground y arte, es un taller teórico y de apreciación audiovisual que problematiza, presenta y reflexiona sobre los géneros cinematográficos paralelos a las producciones comerciales de la industria establecida del cine. Dirigido al público general, mayores de edad, que tiene por objetivo sensibilizarlos e iniciarlos a la apreciación critican de las obras audiovisuales y relacionarlos con la historia del cine. En particular con el cine experimental, el cine independiente, el cine underground o subterráneo y el cine arte o videocreaciones. Como ventanas que se abren al amplio campo de investigación cinematografica y de producción. Se plantea así un recorrido general, una suerte de arqueología historiografica en las que nos remontaremos a los principios del cine, su constitución como lenguaje artisticos, una revisión a los movimientos de vanguardia hasta llegar a revisar conceptos y corrientes del arte contemporáneo u arte actual; introduciendo las nociones de videocreaciones, videoarte, videointalaciones, videodanza y visuales. El taller se organizá en cuatro modulos de cuatro horas cada uno, en el que se alternaran proyección de diapositivas y comentarios de indole históriografico con proyección de cortometrajes o largometrajes. Al final del taller el participante habrá entendido la amplitud de lo que comúnmente se entiende por cine. 

Área de Trabajo:
-          Formación integral. Educación.
-          Historia del Arte: Historial del cine. (géneros cinematográficos, vanguardias históricas y tendencias del arte contemporáneo o actual).
-          Artes Audiovisuales (apreciación de videoarte y largometrajes)
Responsables:  Facilitadores del Taller: Lic. Daniel A. Méndez E. (Historiador del Arte)  y Br. Walter D. Mendoza V.  (tesista de Medios Audiovisuales). Apoyo Técnico: Lic. Tatiana Canro C. (Medios Audiovisuales) Fundación Cine Subterráneo 1000 Metros Bajo Tierra.

1 comentario: