martes, 5 de abril de 2011

Fundación Cine Subterráneo 1000 metros bajo tierra y Centro de Estudios de Cine de Canarias CECAN firman convenio de cooperación.

El pasado 1ro de Marzo la Fundación Cine Subterráneo 1000 metros bajo tierra y el Centro de Estudios de Cine de Canarias CECAN, firmaron un convenio en función de un programa de cooperación y trabajo conjunto que permitirá mediante el aprovechamiento y coordinación de experiencias, conocimientos, recursos e intereses, consolidar y elevar sus respectivas proyecciones institucionales.
Las partes buscarán y alentarán el desarrollo de recursos humanos mediante la formación de profesionales para la producción audiovisual como un vehículo de crecimiento y consolidación del patrimonio cultural y la protección de su diversidad.
En las áreas comunes a ambas instituciones, trabajarán en las siguientes formas de cooperación:
.- Organización y realización en Venezuela de seminarios, cursos diplomados y masters universitarios destinados a la formación de profesionales para las diferentes especialidades laborales vinculadas a la producción audiovisual.
.- Organización de muestras audiovisuales.
.- Intercambio de información, incluyendo, pero no limitada a materiales de archivo y material investigativo.
El convenio también contempla la realización conjunta en Venezuela de IBERLAB: Laboratorio Iberoamericano de Cine documental en marzo de 2012, proyecto formativo que nace a partir de la experiencia IBERDOC-ESCUELA IBEROMERICANA DE CINE DOCUMENTAL del cual CECAN detenta la propiedad intelectual.
Como parte del convenio actualmente está en curso la convocatoria a una beca para cineasta venezolano, dicho aporte consiste en la realización un taller internacional en Tenerife avalado por el CECAN y la EICTV-Cuba.
BECA CECAN-1000 METROS BAJO TIERRA: 
beca de formación que consistirá en la realización de 1 taller Internacional en Santa Cruz Tenerife, diploma avalado también por la EICTV Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños-Cuba.
La beca consiste en el pago total de la matrícula del taller más 500 euros para gastos de manutención durante la realización del mismo.
Podrá ver el calendario de talleres en http://www.cineencanarias.com/talleres/
Para más información sobre la ejecución de este convenio visite:

Tatiana Canro
Presidenta Fund. Cine Subterráneo
1000 metros bajo tierra
Juan Manuel Villar
Co-Director CECAN

1 comentario: